Tecnólogos médicos de EsSalud en Tacna realizaron un plantón exigiendo la implementación de la unidad orgánica de tecnología médica que permitirá al grupo profesional ser parte de la gestión y toma de decisiones en la calidad de atención de los pacientes
«Hoy por hoy no tenemos voz y voto a la hora de tomar decisiones en cuanto a la atención de pacientes, la unidad orgánica nos va a permitir opinar sobre la calidad de atención que hoy lo vemos es muy mala», comentó el dirigente Edwin Cuaresma.
Los tecnólogos tienen competencia en los servicios de laboratorio clínico, radiología y terapia física que a decir del representante brindan un servicio deficiente pues si «te vas a radiología encuentras citas de aquí a tres meses y en laboratorio a veces no encuentras reactivos». Tal problemática acabaría si la gerencia en Lima y el ministerio de Trabajo atienden la demanda, refirió.
«Estamos cansados de ver ese tipo de mala gestión en los servicios donde trabajamos», comentó a la vez de informar que el tema será llevado este jueves a mesa de conversación con la ministra Betssy Chávez. De no llegar a un acuerdo «tendremos que radicalizar nuestra medida de protesta», advirtió Cuaresma.
Acotó que, en Tacna son 50 los tecnólogos, 35 de ellos laborando en la red asistencial quienes acatan una huelga nacional indefinida, hoy se cumple el día 50 de lucha.