El jefe zonal de la Sucamec para Tacna y Moquegua, Andrés Silva, anunció que este mes iniciaron con el procedimiento para decomisar 608 armas de fuego en la región de Tacna y 288 en Moquegua. Precisó que con anticipación advirtieron a los propietarios, a quienes los tienen identificados.
Este viernes iniciaron con las notificaciones para que los propietarios acudan a la sede de la Sucamec a entregar sus armas, cuyas licencias vencieron y no fueron regularizadas en la amnistía de 2017.
Silva señaló que en este primer día notificaron a 32 personas en Tacna que son propietarias de 48 armas de fuego. Algunas de ellas se allanaron y entregaron sus armas. El funcionario precisó que el operativo culminará en poco menos de dos meses, debido a la gran cantidad de intervenciones que deben realizar.
Subrayó que, en el caso en que las personas se resistan a entregar sus armas, serán denunciadas ante el Ministerio Público. En cambio, aquellos que las perdieron, deberán presentar la denuncia correspondiente.