«Hay suficientes elementos de convicción no a nivel de pedir una prisión preventiva, pero sí ya hay una situación de una sospecha fuerte» refirió el abogado penalista Cristian Astete sobre el caso Puente Tarata que fiscalía investiga como organización criminal y tiene entre sus sindicados al presidente Pedro Castillo.
Mencionar que según Perú 21, Luis Pasapera Adrianzen, Héctor Pasapera López y Víctor San Miguel Velásquez, tres de las once personas con detención preliminar se pusieron a disposición del Ministerio Público este martes, en el marco de la investigación que se sigue por el caso Puente Tarata.
Los Pasapera son socios de Termirex, la empresa que, según la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, fue favorecida en Provías Descentralizado con la adjudicación del puente Tarata por intervención de Villaverde.
Y de acuerdo a la investigación, el detenido empresario actuó en complicidad de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, y los sobrinos del mandatario Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo. Pacheco y estos últimos están prófugos.
El abogado Astete indicó que «si las personas no están a disposición de la ley el peligro fuga es tangible lo que agrava» la situación del parientes del presidente y el exsecretario.