¡Precio justo, pasaje 1 sol! demandan pobladores de la provincia de Ilo con un paro de 24 horas en rechazo a la tarifa de S/ 2.00 impuesta por transportistas del servicio público. Piquetes de manifestantes bloquearon con la quema de llantas la carretera Panamericana (ingreso al puerto) conllevando presencia policial que inició la liberación de vías.
La mayoría de los participantes de la medida de fuerza son madres de familia quienes con pancartas en mano exigen al alcalde provincial Gerardo Carpio tome acciones ante un incremento injustificado por las distancias que deben recorrer los minibuses, además de maltrato de choferes y cobradores.
«A 1 sol si quiera se puede hacer el esfuerzo, cuando uno va y si no tienes uniforme igual tienes que pagar 1 sol» denunció una pobladora como hecho ocurrido en agraviado a su menor hija que es escolar de la jurisdicción.
«Necesitamos un cambio de esos buses, parece que los choferes manejan a la loca, los cobradores tienen un maltrato deberían capacitarlos no están llevando animales están llevando personas», agregó.