«Ya su periodo terminó el día 2, él ha sido elegido por un año y lamentablemente hoy sigue sentado en el escritorio por lo tanto es un usurpador de funciones dentro del colegio de abogados de Tacna«, expresó el exdecano Melciades Liendo al referirse al actual decano Jaime Montalico.
Liendo acudió junto a otros dos letrados a las instalaciones del Ilustre Colegio de Abogado (ICAT) a fin de exigir a Montalico convoque una asamblea general que permita la elección de una nueva directiva. Las conversaciones no habrían llegado a buen puerto toda vez que fue vista presencia policial en el lugar.
«Que convoque al instante o sino bueno tomamos otras medidas, pero yo mañana convoco a más gente y lo sacamos de una vez«, advirtió Liendo a la vez de recordar que dicha asamblea debió ser anunciada en noviembre de 2021.
«Él ha sido elegido por un año y lamentablemente se ha quedado un año y dos días más y no es así. Como abogado él sabía que tenía que convocar una asamblea en noviembre y no la convoco, se mandó un montón de notificaciones para que él convoque a una asamblea e hizo caso omiso, se burla de uno», expresó.
Acotó que, al abogado Montalico le dieron la mano «que como era directivo anterior no podía postular, pero el comité electoral lo designó» como decano, pero ahora «no tiene mandato y por tanto no tiene personería jurídica».
Montalico también es cuestionado por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una estudiante de 20 años.
Detienen a decano del Colegio de Abogados por presuntos tocamientos indebidos
ICAT: Exigen a decano esclarecer denuncia de tocamientos indebidos