TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a decano del Colegio de Abogados por presuntos tocamientos indebidos

(Foto: Cortesía Diario Correo)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jaime Montalico, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por el presunto delito de tocamientos indebidos, en agravio de una joven de 20 años. 

Según fuentes policiales, los hechos habrían ocurrido la mañana del martes 8 de febrero en instalaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna. La denuncia contra Jaime Silvert Montalico Ccalla de 45 años la interpuso la agraviada, la denunciante N. C. J. de 20 años. El caso lo investigan efectivos de la Central Operativa de Investigación Criminal. 

La detención se dio la mañana luego que la Policía acudió a la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, en la calle Bolívar 310, donde hallaron a Jaime Montalico y lo condujeron a la Central Operativa de Investigación Criminal, donde permanece detenido. La investigación la sigue la fiscal Rocío Quispe Aedo. 

DENUNCIA 

Asimismo, según denunció la agraviada, los tocamientos indebidos ocurrieron en circunstancias que recibía clases acerca de primeros auxilios por parte de Jaime Montalico en la misma sede del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna. 

Durante dichas clases, según la denunciante, Montalico se le acercó y le puso las manos cerca del brasier. De pronto, el sujeto le bajó un lado de la prenda íntima y luego acercó su rostro al cuello de la agraviada sosteniéndola de la cintura. Todo ello, ante el reclamo y el forcejeo por parte de la estudiante. 

A pesar del rechazo de la denunciante, y según su acusación, Montalico insistió en los agravios, incluso en medio de risas. Finalmente, la agraviada logró liberarse y acudió a interponer la denuncia ante la Policía Nacional.