TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gral. Segundo Mejía: Me voy sin ninguna deuda pendiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

 

El general Segundo Mejía Montenegro, dejará en próximas horas Tacna al ser destacado a la Dirección Nacional de Medio Ambiente. En su reemplazo, asumirá el general Manuel Jesús Rivera López como nuevo jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua.

“He hecho todo lo que tenía que hacer, me voy sin ninguna deuda pendiente”, expresó Mejía a la vez que destacó el caso Judith Machaca como uno de los más complejos que le ha tocado afrontar al implicar este la búsqueda de la joven, el hallazgo y extracción del cuerpo de un profundo pozo y que tal diligencia terminó con la aparición de un segundo cadáver y finalmente la captura del prófugo asesino en Bolivia.

Sobre el crimen, mencionó estar en desacuerdo con la resolución judicial que aprovechó el asesino, expolicía Santiago Pacopara, huir a Bolivia ya que ello demandó un gran despliegue de recurso humano y logística.

A la vez cuestionó que, a la fecha no haya sido emitida la orden de captura para la extradición de La Chichera, pareja del confeso asesino, expolicía.

“No he tenido una orden de captura, hubo una orden de 48 horas sí más no orden de captura nacional ni internacional, no tengo fundamente de hecho y de derecho para haber coordinado para la intervención respectiva”, comentó.

En otros temas, refirió que las labores emprendidas en la PNP también estuvieron orientadas a devolver la confianza de la población que la institución perdió a causa de malos elementos como Paco Mamani.

“Encontré a Dirincri en un tema de desconfianza generalizado y se ha revertido en uno 90% a  95% la credibilidad y ha sido con acciones prontas”, comentó.

Sobre la creciente ola de inseguridad en Tacna, acotó que cerca de 5 mil extranjeros fueron intervenidos en condición de ilegales, pero si bien Migraciones hace el procedimiento administrativo de la resolución de expulsión, es el Gobierno Central como política de Estado que debe ejecutar la salida de los infractores por tema de seguridad.