Para la ex ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, la salida de la crisis política es la convocatoria de nuevas elecciones generales para contar con nuevas autoridades que tomen las riendas del país.
“Deberían pensar seriamente en una salida conjunta que pudiera pasar por convocar a nuevas elecciones, pero es pedir demasiado (…) Las salidas constitucionales que existen pasan por una clase política seria, que estén pensando en el Perú, y no en cómo me quedo un mes más”, señaló.
Pérez Tello criticó la decisión del gobierno de Pedro Castillo, de disponer el toque de queda en Lima y Callao para este martes, decisión que vulnera la libertad de las personas, sobre todo de las que necesitan trabajar y tratar de salir de la crisis económica.
“Creo que es el momento de que nos unamos, más allá de las posiciones personales, y pensemos en el Perú”, agregó, al tiempo que reconoció que la crisis económica surge en gran medida por la pandemia y otros factores externos, como el conflicto entre Rusia y Ucrania.