El embajador de Perú en Washington, Oswaldo De Rivero, confirmó a Radio Uno que este 20 de abril agentes del Servicio Secreto de EE. UU abatió a «un personaje que no se sabe si estaba drogado o es demente, con unas barras de hierro comenzó a romper los vidrios de toda la residencia para meterse».
Ante el ataque, el diplomático peruano movilizó a policías quienes trataron de persuadir al desconocido, pero este se abalanzó contra los agentes quienes terminaron disparándole.
«Es una persona americana, alto, joven, 20 años (…) atacó a la Policía», comentó De Rivero a la vez de referir que este «quedó muy grave por la forma cómo cayó».
Mencionar que, el jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto del país estadounidense, Antonio Guglielmi, informó que la balacera se dio cerca de las 8.00 a. m. tras una confrontación entre un sospechoso y la policía.
4.20.22 Chief Contee gives an update on a USSS officer involved shooting in the 3000 block of Garrison Street, NW https://t.co/xu8ukbTMQy
— DC Police Department (@DCPoliceDept) April 20, 2022
Por su parte la embajada peruana emitió un comunicado asegurando que el embajador Oswaldo de Rivero, su familia y trabajadores de dicha residencia diplomática están a salvo. Asimismo, el incidente se investiga por las autoridades respectivas.
(2/2) El Embajador, su familia, el personal de la Residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo, y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes.
— Embassy of Peru – US (@PeruInTheUSA) April 20, 2022