Zamir Villaverde declara ante la Comisión de Fiscalización del Congreso este martes 11 de mayo en el marco de las investigaciones por el caso Sarratea. Pidió garantías para su vida y solicitó a la fiscal Carla Cecenarro tomarle su declaración lo más pronto posible.
“Voy a declarar ante el Ministerio Público sobre cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró y coordinó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando la democracia, perjudicando a López Aliaga y a Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular, a veces nos equivocamos pero es de valientes reconocer los errores, sé que estas personas me oyen y espero que por el bien del país se sumen conmigo a decir la verdad” expresó Villaverde sin mostrar ninguna prueba.
El empresario quien viene cumpliendo prisión preventiva, además señaló temer por su vida y que viene recibiendo amenazas del “servicio de inteligencia y altos funcionarios del gobierno”.
“A través de este poder del Estado vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoye, pero hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable directamente a él de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en cualquier lugar donde esté”, declaró el investigado.
Tras concluir con sus declaraciones, el presidente de este grupo de trabajo acordó junto a la Comisión de Fiscalización acudir este martes 11 de mayo al penal Ancón 1 donde se encuentra recluido Villaverde para tomar de forma presencial sus descargos.