TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bloque magisterial aguarda que Pedro Castillo también deje Perú Libre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

División. Edgar Tello confirmó a Radio Uno que renunció a la bancada Perú Libre el 10 de mayo y aseguró que la decisión no obedece a la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Junto a él otros nuevo legisladores del denominado bloque magisterial también abandonaron las filas del partido de gobierno.

“Desmiento totalmente que sea la elección del Tribunal Constitucional (…) la decisión de emprender el proyecto político propio del magisterio y es por eso que hemos decidido alejarnos del partido Perú Libre. Es una decisión bastante difícil, pero era necesario de acuerdo al acuerdo a nivel del bloque magisterial y por ello se ha hecho público esto”, aseveró Tello.

Según el congresista, el bloque magisterial invitó al presidente Pedro Castillo a unirse al proyecto político. “Esperemos que él tome su decisión y lo comunique oficialmente para que la opinión pública tenga conocimiento”, dijo.

A la vez, aseguró que el alejamiento ocurre en buenos términos con Perú Libre y Vladimir Cerrón secretario general del partido a quien incluso agradeció por la oportunidad brindada.

Tesis

Tello defendió a Castillo de las sindicaciones de plagio en su tesis.

“En su tiempo habían requisitos que debió cumplir y él ha cumplido de acuerdo a ley. Hoy estamos en otros tiempo y hay otros requisitos donde existe el turnitin. Los que indisponen sería bueno que les pasen el turnitin”, comentó.

El legislador anunció que estará en Tacna el 30 de mayo a razón de la sesión descentralizada de la comisión de economía.