TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agilizarán control sanitario en el Complejo Fronterizo Santa Rosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En una reunión de coordinación entre el GRT, el Consulado de Perú en Arica, Migraciones, Aduanas y otros funcionarios, se acordó agilizar y simplificar el control al ingreso del Complejo Fronterizo Santa Rosa, indicó el Dr. José Luis Gómez Molina, director ejecutivo de la Red de Salud Tacna. 

Para ello, se gestionará la implementación del acceso a internet, a través de wifi, en las zonas de control sanitario, donde solo estará permitido acceder a la página web para el llenado de la declaración jurada sanitaria. 

Asimismo, Goméz precisó que solo se hará una constatación visual de la declaración y del carnet de vacunación y ya no se hará la verificación para ver si está registrada en la plataforma de la Diresa, lo cual mejorará el tiempo de atención.

Además, se hará una mejor difusión tanto en Tacna como en Arica, sobre los documentos que deben traer los pasajeros a fin de evitar contratiempos y pasar de manera más ágil la frontera. Sostuvo que algunos turistas no tenían su documentación completa al momento de querer ingresar. 

El próximo martes se realizará una reunión para analizar las nuevas disposiciones y mañana a las 10 a.m. se verificará in situ como va la implementación de estas medidas, aseveró Gómez Molina. 

Precisó que durante los primeros 10 días desde la reapertura, habrían ingresado alrededor de 24 000 turistas. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de