Nuevamente la Municipalidad Provincial de Tacna fue objeto de intervención fiscal. En esta ocasión, la fiscal Roxana Ticona y policía de la Dirección contra la Corrupción desplegaron recojo de documentos este 18 de mayo en investigación de contrataciones irregulares supuestamente promovidas por el alcalde Julio Medina.
«Ayer en la tarde han denunciado al titular del pliego, al alcalde, que habría recomendado la contratación de dos personas en un proceso CAS 11-2022, de dos personas que él habría recomendado presuntamente y la comisión de procesos de selección las dio como ganadoras; sin embargo estas personas no habrían pasado la entrevista personal. Como todo está grabado estamos recabando toda la información, la filmación«, informó la fiscal Ticona.
Se creía que la diligencia era para recabar mayor información sobre el caso subasta pública. Tras aclarar que se trata de una nueva denuncia contra la gestión Medina, la fiscal informó del avance de las investigaciones sobre la referida venta de terrenos del Estado siendo que, no descarta solicitar medidas limitativas para la autoridad y otros.
Subasta: Fiscalía evalúa medidas limitativas para alcalde Medina