TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Subasta: Fiscalía evalúa medidas limitativas para alcalde Medina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Subasta de terrenos del Estado podría costarle la libertad al alcalde Julio Medina y otros. La fiscal anticorrupción Roxana Ticona anunció una ampliación de hechos y de personas en el caso e indicó que evaluada la información podría solicitar medidas limitativas.

Son cinco denuncias que se han hecho, es documentación abundante que tiene más de 8 tomos. La próxima semana se ha programado una diligencia para homologar y certificar porque de requerir alguna medida de derecho tanto reales como personales el Poder Judicial nos requiere documentación certificada”, mencionó la fiscal.

“Hay denuncias anónimas, hay denuncias de la asociación presuntamente perjudicada, hay del regidor Llanqui, hay también de oficio del personal de Dircocor y hay otra de Prevención del Delito”, agregó..

En la investigación están comprendidos a la fecha el alcalde Julio Medina y el ex subgerente de bienes patrimoniales Luis Alonso Avalos Bravo, pero con la documentación recabada que deberá sometida a evaluación podrían ser incluidos regidores y dirigentes de la asociación presuntamente favorecida por la autoridad.

“Lo que hizo Fiscalía es solicitar los videos de las grabaciones de las sesiones de concejo para ver la conducta de cada regidor y la postura. Ya hemos recabado esos CDs y tiene que amerituar para ampliar o no en contra de los regidores”, comentó Ticona.

La subasta investigada como presunta negociación incompatible podría ser ampliada a colusión incluyendo a extraneus que serían los presidentes de la asociación supuestamente beneficiada por el burgomaestre que como se recuerda emitió una resolución de alcaldía permitiendo a los referidos pagar por el predio subastado pese a que el concejo anuló en abril el proceso de venta alegando que fue aprobado con normas derogadas.

Disputa de terreno

El 17 de mayo uno de los predios subastados por la MPT fue escenario de intento de ocupación toda vez que el numeroso grupo alegaba que la gestión Medina consolidó la venta del terreno mostrando para ello un “acta de entrega física de la sub parcela 6 A II subasta pública -2021” de fecha 16 de mayo.

Ante la información, la fiscal Ticona anunció que también solicitará dicha documentación para ser incluida en la investigación.

Acotar que, el referido terreno es reclamado por la asociación Oasis que hasta antes de la subasta ostentaba la posesión con la intensión de desarrollar un proyecto de vivienda, según informó la abogada de los demandantes, Marcela Urteaga.

Subasta: Si Medina entregó minuta habría consumado una serie de delitos 

 

Intentan tomar predio municipal pese a nulidad de subasta

 

Revelan que subgerencia de bienes ordenó suspender subasta pública

Fiscalía corrobora que Medina favoreció a postor de subasta municipal