TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Subasta: Si Medina entregó minuta habría consumado una serie de delitos 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Marcela Urteaga Paredes, representante legal de la asociación Villa Ecológica – Oasis II, advirtió que el alcalde provincial Julio Medina habría incurrido en una serie de delitos si consumó la entrega de minuta a la asociación Villa Los Jardines, postor ganador de una subasta anulada el 4 de abril de 2022.

Como es sabido, el regidor Juan Llanqui denunció el intento de toma de posesión de las parcelas 6A y 6C en el distrito Gregorio Albarracín por socios del referido postor ganador. La acción habría sido coordinada el 16 de mayo e incluso según la abogada Urteaga existirían audios mencionando una minuta entregada por la gestión Medina.

El predio en mención ubicado a inmediaciones del paradero de la ruta 10 B vino siendo ocupado por la asociación Oasis que ante el hecho interpuso medidas cautelares de anotación de demanda inscritas en partidas 6 A y 6 C; “sin embargo de existir algún acto de inscripción de compra venta (avala por la gestión Medina) tendrá observaciones del Ministerio Público” destacó Urteaga a la vez de recordar que la otra parte pretendió elevar escritura pública pero en Tarata, no se pudo concretar porque la Municipalidad de Gregorio Albarracín no permitió pagar la alcabala”.

A decir de la letrada, si Medina cree haber consumado la subasta pública con la supuesta minuta, la autoridad debe recordar que el cronograma de la subasta cuando está vigente contenía en sus última parte la suscripción de la minuta y la entrega del bien, la entrega del predio cincos días hábiles posteriores a la suscripción de la minuta” y “si tenemos minuta se supone que la subasta habría culminado; sin embargo, no podemos dejar pasar que no existe subasta porque fue anulada y esta suspendida por la alta dirección la que regula subastas dentro de la municipalidad según la SBN”.

Además “públicamente se ha dicho que el alcalde ya no puede continuar esto (subasta). Él ha hecho caso omiso e incluso se ha pronunciado en medios diciendo que para él no tiene validez el acuerdo de concejo que anula la subasta porque supuestamente no tiene base legal; sin embargo recordemos que el pleno del concejo es la máxima autoridad de la municipal. El alcalde sí estaría incurriendo en muchos delitos junto a los funcionarios que están participando con él”.

Siendo así, precisó la pretensión de tomar el predio en disputa alegando tener una minuta demanda la presencia de oficio del Ministerio Público “que ya tiene una investigación aperturada”. Incluso, Fiscalía de prevención del delito debe acudir a la zona “porque estaríamos hablando de más delitos que se estarían consumando no solo por los funcionario públicos también por extraneus que no son funcionarios que al parecer tendrían cierta concertación con los funcionarios para que todo esto se lleve a cabo para que concluya en la entrega de la minuta y el predio”, agregó.

La abogada anunció la ampliación de denuncia involucrando a la directiva Villa los Jardines “a quienes se escucha en el audio hablando”. Así también será ampliado los delitos, “tenemos una (denuncia) en anticorrupción y otra en fiscalía penal común”.

Intentan tomar predio municipal pese a nulidad de subasta

 

Revelan que subgerencia de bienes ordenó suspender subasta pública

Piden al JNE vacar al alcalde Julio Medina y regidores