TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bronca entre regidores de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los regidores Juan Llanqui y Luis Inquilla sostuvieron hoy una fuerte discusión en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) . Ambos concejales comparten oficina, pero al ser Llanqui suspendido el 13 de mayo fue ordenado el cambio de chapa impidiéndole ingresar, esto fue reclamado a Inquilla desatándose los gritos que podían ser escuchados desde diferentes ambientes de la comuna.

 

Si le han castigado es por ser malcriado porque no quería participar en comisión e incluso dijo que estamos todos los regidores amañados con la corrupción (…) le han pedido que retire la palabra y no quiso inclusive declaró si quiere que me suspendan todo el año. Entonces que no engañe al pueblo que lo han suspendido por fiscalizar, así no es”, expresó a Radio Uno el concejal Inquilla en referencia a la queja de su colega quien además lo acusaba de corrupto.

 

Por su parte, Llanqui anunció que interpondrá una denuncia contra el alcalde Julio Medina por abuso de autoridad pues si bien reconoció haber sido suspendido alegó que existe plazo para una reconsideración, hecho que no es contemplado por la autoridad a quien sindicó de ordenar el cambio de chapa para impedirle que siga con su labor de fiscalización.

Sobre Inquilla, el regidor de oposición lo acusó de falta de compañerismo al permitir la manipulación de la puerta.

Suspenden a regidor Llanqui por causar desorden en sesión de Concejo