La Contraloría General detectó pagos irregulares a funcionarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, José Carlos Mariátegui, ya que ellos mismos aprobaron reglamentos y directivas que les permitía cobrar una “dieta” por realizar el proceso de admisión de los años 2017 al 2020.
El Informe de Control Específico N° 001-2022-2-0737-SCE (Periodo 1 de enero de 2017 al 30 de diciembre de 2020) evidenció que los integrantes de esta comisión de admisión, aprobaron el pago de una “dieta” en beneficio propio y ocasionó que se configure un presunto caso de doble percepción económica.
Se identificó que en alusión a la “dieta” generaron órdenes de servicio bajo la contratación “servicio de supervisión, gestión y evaluación académica”, con términos de referencia, donde se consignaron los cargos de cada miembro integrante de la comisión.
Las Comisiones de Admisión, estuvieron conformadas por cinco integrantes: presidente, secretario, vocal, tesorero y veedor. Estos puestos eran ocupados por el director general, jefe de unidad académica (del turno diurno, mañana, tarde o nocturno), el jefe de la unidad administrativa del instituto y por un representante de la Dirección Regional de Educación Moquegua.