TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exfuncionario moqueguano es sentenciado por negociación incompatible

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José Luis Romero González, en su condición de gerente de infraestructura en el año 2014 en la Municipalidad Distrital de Ubinas, fue encontrado responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de funcionarios – negociación incompatible.

Por tanto fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida, siendo inhabilitado por el mismo plazo de la pena y con un periodo de prueba de 3 años debiendo cumplir diversas reglas de conducta, pagar una reparación civil y días multa.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, durante el desarrollo del juicio oral a cargo de la fiscal adjunta provincial, Miriam Velasco Valencia, demostró la responsabilidad del exfuncionario por haberse interesado en favor de un proveedor.

El sentenciado sin cumplir los trámites de conformidad, “facilitó” la cancelación por 30 mil soles a una empresa proveedora, otorgando la conformidad por un servicio que debía ser expedido por el gerente municipal, muy por el contrario fue él, quien suscribió y emitió un informe de conformidad y aprobación de expediente.

El servicio corresponde a la consultoría de obra para la elaboración del expediente técnico de la obra: Construcción Puente Carrozable en Sector Mayu Mayu Comunidad Escacha distrito de Ubinas en la provincia de General Sánchez Cerro, a cargo de la empresa Ares Contratistas y Consultares SAC.