TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detectan pagos irregulares en el I.S.T.P. José Carlos Mariátegui 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Contraloría General detectó pagos irregulares a funcionarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, José Carlos Mariátegui, ya que ellos mismos aprobaron reglamentos y directivas que les permitía cobrar una “dieta” por realizar el proceso de admisión de los años 2017 al 2020. 

El Informe de Control Específico N° 001-2022-2-0737-SCE (Periodo 1 de enero de 2017 al 30 de diciembre de 2020) evidenció que los integrantes de esta comisión de admisión, aprobaron el pago de una “dieta” en beneficio propio y ocasionó que se configure un presunto caso de doble percepción económica.

Se identificó que en alusión a la “dieta” generaron órdenes de servicio bajo la contratación “servicio de supervisión, gestión y evaluación académica”, con términos de referencia, donde se consignaron los cargos de cada miembro integrante de la comisión.

Las Comisiones de Admisión, estuvieron conformadas por cinco integrantes: presidente, secretario, vocal, tesorero y veedor. Estos puestos eran ocupados por el director general, jefe de unidad académica (del turno diurno, mañana, tarde o nocturno), el jefe de la unidad administrativa del instituto y por un representante de la Dirección Regional de Educación Moquegua.

Matan a exgobernador de Japopunco

Terrible final encontró el ex teniente gobernado de Japopunco, Roberto Gutiérrez Villalobos, cuando ladrones lo atacaron despiadadamente al ser sorprendidos