NO VA. Con 9 votos en contra de la reconsideración, 3 a favor de la procedencia y 1 abstención, fue ratificada la nulidad de la subasta pública de predios de la Municipalidad Provincial de Tacna aprobada el 4 de abril de 2022.
Votaron por la improcedencia: Wilfredo Quispe, Marcelino Chipana, Elean Joao Salas Serrano, Luis Inquilla, Yovanna Mamani López, Juan Llanqui Ticona, Sergio Marcelo Ramos Ríos, Elias Condori Vargas y Eddy John Portilla Menéndez.
Votaron a favor de la procedencia: Miguel Escobar, María Elena Nina Poma y José Choque Manuelo.
Se abstuvo el regidor Agustín Flores Esquia quien alegó que “para dejar sin efecto el acuerdo de consejo existe dos vías: reconsideración dentro de los tres días y la vía contencioso administrativo dentro de los 3 meses, no se cumplió se tardó 4 meses y como también han explicado la parte técnica administrativa esta norma de SBN ya se adecuó en el proceso, lamento este momento que atravesamos es suigéneris y contraproducente”.
El proceso de venta realizada por la gestión del alcalde Julio Medina se realizó el 23 de febrero en las instalaciones de la feria Parque Perú y fue observado por el concejo bajo argumento de ser aprobado con normativa derogada, y actualmente se encuentra bajo investigación de Fiscalía Anticorrupción por presunta negociación incompatible que – según la fiscal Roxana Ticona- podría ser ampliada a colusión incluyendo a regidores y presidentes de asociación Villa Albarracín compradora de la sub parcela 6 A II que se encuentra bajo disputa con otra otra asociación denominada Oasis.
Subasta: Fiscalía evalúa medidas limitativas para alcalde Medina