Minutos antes de las 2:00 a. m. llegó a Tacna una camioneta desde la provincia de Tarata trasladando los restos de Juan Antonio Enríquez de 48 años conocido como el Monstruo de Chiclayo. El reo confeso de violar a una niña de 3 años fue hallado muerto en su celda del penal de máxima seguridad Challapalca el 24 de mayo.
De la necropsia participan entre 4 a 5 peritos y aún no hay familiares que reclamen el cuerpo, indicó el fiscal de Tarata, César Rodrigo Manchego.
«Se ha cumplido con las diligencias conforme a ley, anoche hemos ido a hacer el levantamiento del cadáver de la persona identificada como Enríquez García Juan. Se esta realizando ahora la necropsia, estamos a la espera de los resultados, también se ha realizado peritajes dactiloscópicos para confirmar o descartar la información brindada por el INPE»., comentó el fiscal del primer despacho de la Fiscalía de la provincia de Tarata.
Del reo, la PNP cree que se quitó la vida ahorcándose usando para ello una tela que ató a uno de los barrotes de su celda. Tal hipótesis deberá ser corroborada por el equipo conformado para las diligencias: un especialista en odontograma, dos médicos necropciadores, medico legista y técnico necropciador.
De momento, «no se ha encontrado lesiones traumáticas, pero eso lo vamos a descartar con el tema de la necropsia (…) las lesiones a veces pueden presentarse por dentro», comentó el fiscal a la vez de recalcar que mayor información es reservada y en su momento será difundida por canales oficiales.
Monstruo de Chiclayo es hallado muerto en celda de Challapalca