TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familiares de Priscila piden que desaparición no acabe como “caso Judith”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“Cuatros días y se cumple un mes y ¿mi hermana dónde está? no sabemos nada de ella  y que a este tipo (Benjamín Batallanos) que lo agarren porque es la única persona sospechosa (…) yo quiero que por favor ya hagan algo porque no están haciendo nada ¿están esperando que pase como la chica Judith (joven asesinada y hallada en un pozo de 90 metros)? ¿Después que ya ha muerto lo van a encontrar a mi hermana así? Yo no quiero que termine como la señorita Judith“, expresó Sarife Bravo Álvarez en el día 26 de la desaparición de su hermana Priscila Bravo de 26 años de edad.

Benjamín Batallanos es sindicado como principal sospechoso de la extraña desaparición de la madre de sus dos hijos (una niña y un niño) luego que el hecho fuera denunciado en la comisaría de Gregorio Albarracín por una amiga de Priscila. Al momento, fiscalía dispuso que el caso sea investigado como presunto feminicidio en contra de quienes resulten responsables.

El referido mantiene a la fecha la versión de ver por última vez a la joven el 29 de abril de 2022 cuando ella salió en busca saldo para su celular, situación que -según el conviviente- ocurrió en un predio familiar en el distrito de Calana. Además, en entrevista con Radio Uno, aseguró que si bien hubo denuncias de violencia familiar, las ultimas semanas la relación era cordial.

La hermana y la madre rechazaron la versión de Batallanos e incluso revelaron escenas de violencia y hasta amenazas de muerte con arma de fuego que el sindicado habría cometido en contra de Priscila.

“El señor Benjamín es todo culpable porque el señor siempre la ha maltratado, siempre ha querido tener intimidad a la fuerza a puñetes a golpes (…) nunca le dejaba tranquila, un hombre muy agresivo que a cada rato le estaba golpeando (…) yo sé que él tiene secuestrada a mi hija, siempre le ha dicho que le va a matar a mi hija (…) un día en el cuarto me dijo me amenazó con pistola, te voy a matar”, expresó la progenitora Edith Álvarez.

Niños en peligro

Los hijos de Priscila (un niño y una niña) estarían en peligro al estar en poder de Batallanos, según Sarife Bravo. Y es que, “cuando fui al colegio afuera había un tipo que es sobrino de este señor llamado Relly Batallanos y cuando yo trato de saludar a mi sobrino y le digo a mi mamá que le salude entonces este tipo viene y le empuja hacia la pared a mi mamá y también a mi sobrino. Yo le increpo y este señor empezó a hablar lisuras y agarra mi sobrino y lo empuja al colegio y eso fue delante de todo el mundo”, relató la hermana.

Ante la situación, los familiares han solicitado a la Unidad de Protección Especial (UPE) que Batallanos no esté a cargo de los pequeños, pero “de la UPE no se que tanto están demorando me dicen que van a hacer, pero hasta cuando voy a esperar, mis sobrinos están con gente peligrosa, este hombre deja a mis sobrinos sabe Dios con qué personas, a mi sobrina le puede pasar cualquier cosa es mujercita”, comentó Sarife Bravo.

Pareja de Priscila: Yo también la estoy buscando