TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Película “Gloria del Pacífico” se queda en Tacna por dos semanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde este 26 de mayo hasta el 7 de junio se proyecta en Tacna la película «Gloria del Pacífico» en el teatro Orfeón desde las 7:00 p. m. y tendrá un costo de S/ 10 por persona. Habrá también durante las mañanas funciones especiales para colegios previa coordinación con cuenta oficial de Facebook de la cinta.

Gloria del Pacífico es una trilogía, esta primera parte es la campaña del sur Tacna y Arica con Bolognesi y la segunda parte va a ser la campaña de Lima y La Breña con el tayta Cáceres”, anunció Juan Carlos Oganes, cineasta y productor de la aplaudida película.

Oganes llegó a Tacna en una gira nacional independiente que ha durado cinco años y que nació increíblemente debido al poco apoyo que tuvo por promotores de salas de cine.

“Las salas se empezaron a llenar y empezó un fenómeno muy bonito y eso empezó a calar fuerte y aún así las salas me empezaban a quitar; la segunda semana ya eran 9, después 7, después 5, después 4 y que raro ¿no? pero no podíamos tener la recaudación de los fondos” pues “para que los cineastas podamos recuperar inversión tenemos que tener muchísimas salas como lo tuvo por ejemplo Asu Mare ahí se puede decir por volumen y no por costos”, explicó.

“Una de las razones por las que me disminuyeron salas es porque no hay jurisprudencia de que vaya a calar algo, una película épica histórica de esta envergadura te rompe el ojo, pero ¿gustará a la gente ver historia de nuestros héroes del Perú en una parrilla dominada por situaciones de pareja y chacota? si bien entiendo que el cine es negocio primeramente es arte, yo no estoy vendiendo salchichas, no estoy en el bisnes de hacer cine, estoy en el bisnes de tocar corazones”, agregó.

Siendo así, decidió no darle el control de su película a las salas, “si me he nadado solito el océano pacífico no me voy a hogar a metros de la orilla” entonces “agarre a mi bebé y empecé una gira nacional independiente sin saber cuánto iba a durar”, pero “vino la pandemia que cortó muchos planes inclusive de poder hacer mas pronto la secuela que de todas maneras la vamos a hacer”, contó a Radio Uno.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de