TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Esta señora (Nieves Limache) pensé que sería más empática con la bandera”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El periodista y divulgador histórico, Gastón Gaviola, se mostró asombrado por el trámite que la legisladora Nieves Limachi diera a inaudito pedido de cambio de la bandera del Perú.

“Hay este poema de Enrique López Albújar ¨Tacna es una emoción¨ y es algo que yo siempre me repito y cuando salió lo de esta señora congresista fuiste una de las primeras personas de las que me acordé porque dije cómo se le debe estar cayendo la cara de vergüenza a Fernando y a todos mis amigos de Tacna”, expresó el entrevistador al director de Radio Uno, Fernando Rondinel.

Para el también autor del libro “Perú Batalla” resulta inexplicable que algo así ocurriera teniendo como protagonista a una representante del Congreso, tacneña y sobre todo mujer pues “la Procesión de la Bandera del 28 de agosto la lleva las damas tacneñas no la lleva cualquiera entonces esta señora yo pensé que sería un poquito más empática al tema de la bandera y al sacrificio de Tacna”.

“Como me decía un amigo tacneño que falleció ya hace varios años, en Tacna no termina el Perú sino empieza la patria y es algo que el resto de peruanos deberíamos aprender y la bandera yo creo tiene un peso particular en Tacna”, agregó.

“La Procesión de la Bandera es algo que a mí me conmueve profundamente ver como se lleva porque al principio no te dejaban para 28 de julio. Si un peruano quería sacar la bandera a la puerta de su casa en la Tacna cautiva, tenían que darte permiso los chilenos, tenías que ir a la Prefectura, tenías que ir a la comandancia y con un permiso escrito y no lo dieron creo hasta el año 1900 imagínate que tu siendo peruano tengas que pedir permiso para celebrar tu fiestas patrias”, destacó el hombre de prensa.

Siendo así, afirmó que “el amor a la patria y el amor a la bandera que hay en Tacna creo que tiene un sentimiento muy particular y por eso me sorprendió muchísimo que esta congresista cuando salió con este disparate de cambiar la bandera y que el mismo Vladimir Cerrón ya salió a pincharle el globo”.

“Esa señora no se metió al Congreso por la ventana les aviso, llegó a través de las ánforas y con el voto que usted y yo le dimos”, sentenció.

«Congresista Nieves Limachi es persona no grata e indigna para Tacna»