En la pequeña habitación de una vivienda ubicada en la Asociación "La Florida" signada como Mz F- Lote 12, Padres, familiares, compañeros y amigos vienen velando los restos mortales de Briann Jean Paco Lázaro (12); estudiante de la institución educativa "Ángelo Patri" quien falleciera el día de ayer a consecuencia de un paro cardiaco, mientras jugaba con sus compañeros en el salón de clase.
Una Chalina y Chullo característicos del cuadro deportivo "Coronel Bolognesi" se pudo observar al interior del féretro de color marfil donde yace el cuerpo del menor, quien era hincha acérrimo del equipo tacneño y que jugaba de arquero en el colegio (a fin de emular a Diego Penni) pese a tener asma , lo que complicó su salud trayendo como consecuencia un edema pulmonar y una insuficiencia cardiaca crónica que causaron su deceso.
Sumamente acongojada, Irma Lázaro Paco, madre del escolar fallecido, dijo entre lágrimas "Devuélveme a mi hijo Dios Mío" al punto de manifestar que Briann era el mayor de dos hijos, que siempre fue un niño educado y de su casa, no era malcriado, era bastante introvertido, callado y tímido y que pese a su delicado estado de salud, el profesor de educación física lo obligaba a realizar rutinas deportivas, con los correspondientes castigos en el recorrido de circunferencias si es que no cumplía con las tareas físicas.
Asimismo, increpó a los maestros, por no haberse encontrado ninguno de ellos al interior del salón de clase, donde se suscitaron los hechos, para socorrer a su hijo; siendo esta una forma de desahogar su dolor ante tan lamentable pérdida inesperada.
De igual modo, mostró su indignación ante la ausencia de la plana docente y dirección del plantel "Ángelo Patri" , donde su primogénito estudió por espacio de 6 años y medio, quienes no se presentaron en el velatorio ni enviaron a la escolta de la institución educativa.
Finalmente, la madre del menor solicitó encarecidamente y de todo corazón a los representantes del Coronel Bolognesi, para que la barra brava del equipo de fútbol tacneño se haga presente en el velatorio y entierro del pequeño Briann Paco Lázaro, quien se consideró en vida uno de sus hinchas acérrimos.
Según lo dispuesto por la familia, el sepelio del estudiante de 12 años de edad, se desarrollará el día de mañana domingo 2 de setiembre a las 16:00 horas en el Cementerio General de Tacna.