Mortal celebración en Cairani. Un joven de 19 años murió la víspera del partido Perú vs. Australia cuando libaba con amigos del trabajo en la provincia de Candarave la madrugada del domingo 12 de junio.
El fallecido fue identificado como Luis Ángel Conde Mayta, operador de maquinaria del municipio de Cairani. Su familia reconoció el cuerpo trasladado a la morgue de Tacna para la necropsia de ley que arrojó asfixia mecánica por aspiración de contenido gástrico.
Leinton Conde relató a Radio Uno que horas antes de la fatalidad vio a su hermano junto a 6 amigos con quienes habría estado departiendo en una tienda.
«Lo encontraron tirado en el suelo (…) dicen que se había atragantado con el alcohol, que estaba vomitando. Han ido a tomar gaseosa y luego ron; pero comenzó a vomitar, se le pasó, se durmió y vuelta comenzó a tomar y comenzó a vomitar nuevamente y se atragantó», lamentó el familiar.
El caso pasó a manos del fiscal Javier Mamani quien dispuso el levantamiento del cadáver que tras el peritaje en Tacna fue entregado a parientes y llevado nuevamente a Cairani el 13 de junio para las exequias respectivas.