TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden resolución del caso “Fariseos de la Salud”: Fiscal estuvo ausente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La jueza Gina Tapia suspendió para el jueves 16 a las 5:00 p. m. la resolución del caso Fariseos de la Salud en el cual Fiscalía Anticorrupción pide 18 meses de encierro para el gobernador regional Juan Tonconi y otros por el presunto delito de colusión agravada en la compra de equipos biomédicos del hospital Hipólito Unanue.

La magistrada debía definir hoy 14 desde las 9:00 a. m. sí acogía o no el requerimiento sustentado por el fiscal Ludwing Flores quien además en prognosis de pena calculó 30 años de cárcel para la autoridad y demás implicados en el caso.

Llamó la atención que el fiscal Flores no estuviera conectado durante la audiencia hecho constatado por la jueza quien al llamar asistencia hizo notar la ausencia anunciando a los segundos la suspensión de las diligencias por motivo de aun estar resolviendo el petitorio fiscal.

El pedido va dirigido también contra el exgerente general del GRT, Eddy Huarachi Chuquimia; ex director ejecutivo regional de contabilidad, Raúl Clemente Quenta Vincha; responsable legal del consorcio Hospital Tacna, Christian Alexis Senno Yrivarren; especialista de equipamiento médico del consorcio Hospital Tacna, Neil Tejada Vargas; ex coordinador de la obra hospital, German Gualberto Berrio Córdova; exgerente de proyecto del consorcio Salud Tacna, Luis Alfredo Vásquez Medina; y los representantes legales del consorcio Salud Tacna, Gustavo Salas Ortiz y Martin Felipe Belayo.