TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feritac 2022: Parque Perú demanda más de S/ 700 mil en mantenimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Gilberto Hurtado, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tacna, indicó que el Parque Perú que alberga por el Día de la Ciudad Heroica a la Feria Internacional de Tacna, después de dos años de pandemia se encuentra con daños en zonas claves del recinto.

“Ha entrado lluvias y huaico y están deterioradas las zonas más importantes” como son el “área artesanal, comercial, ganadera, zona de parrillas, zona de espectáculo y eso demanda un costo altísimo, más de 700 mil soles en la cuestión de mantenimiento“.

“Entonces es bien complicada la situación toda vez que tampoco se han incrementado los costos de los stand y menos las entradas” Siendo así, agregó que “se está evaluando lo mínimo para garantizar un verdadero mantenimiento del Parque Perú y garantizar los espectáculos”.

No obstante, pese a los daños en el recinto aseguró que “todas las áreas serán empleadas a fin de superar las expectativas de 2019 que fue una de las mejores ferias después de 20 años no solo por el ingreso presupuestal sino por las transacciones económicas de los expositores que han triplicado sus ventas”.

Para las reparaciones “se aprobó un presupuesto inicial de 499 mil soles que a diferencia de otros años se mantiene; sin embargo siempre hay adicional por los altos costos sobre todo del combustible”.

“La quincena de julio será la conferencia, ya existen gran cantidad de solicitudes de expositores no solo locales, también nacionales (…) esta será la más feria más larga vamos a tener 11 días”, culminó.