Luis Raúl Vera Fernández (29), de nacionalidad venezolana, y María Esther Montes Piedra (40), de nacionalidad peruana, fueron detenidos la mañana de hoy por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de micro comercialización de drogas, al hallarse en su poder tres envoltorios que contenían marihuana.
La intervención fue realizada por personal PNP del grupo TERNA y la DIGIMIN, a inmediaciones de la plaza Los Rosales, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Mientras los efectivos policiales realizaban patrullaje notaron que Vera y Montes evidenciaban signos de nerviosismo, por lo que procedieron a interrogarlos, haciendo que ambos mostraron la droga que tenían en su posesión.
Los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría de Gregorio Albarracín, mientras que el hecho fue comunicado al fiscal de turno y defensor público. Hasta la dependencia policial se movilizó la Unidad especializada Areandro para realizar la prueba de campo, confirmando que se trataba de marihuana, con un peso total de 0.017 kg.