El presidente de la junta de usuarios del Valle de Sama, Williams Vargas Zuñiga, anunció que los agricultores de su asociación se unirán al paro agrario nacional convocado para este lunes 27 de junio como medida de protesta ante la inacción del gobierno frente a sus peticiones. “Los he convocado para hacer esta movilización en nuestro sector el día lunes”, indicó.
Señaló que esta convocatoria es para todos los que laboren en el sector agrario, y esperan que el gobierno adopte alguna medida el mismo día, de lo contrario evaluarán extender la paralización hasta el martes 28.
Lamentó que se tenga que llegar a esta instancia por la crisis que viene afectando su sector. “Es lamentable lo que está ocurriendo en nuestro país por no existir una política agraria nacional”, comentó.
Además advirtió que, debido a la escasez de fertilizante, podrían perder todo el cultivo de la segunda campaña del año, ya que la compra anunciada por el ministro no llegaría a tiempo ni sería suficiente para todos los agricultores del país; esto se vería traducido en el desabastecimiento de los mercados.
“No quisiéramos que nos echen la culpa a nosotros los agricultores, va a haber una escasez de productos, digamos, de panllevar al mercado, va a haber un desabastecimiento en cuanto para la alimentación y esto nos está creando una inseguridad alimentaria”, manifestó.