Una presunta negligencia se habría cometido la tarde de hoy en el Centro de Salud Augusto B. Leguía, luego de que se negara la atención de emergencia a una paciente que fue trasladada hasta el establecimiento por sus familiares por presentar convulsiones.
Según narró el denunciante, su prima habría empezado a botar espuma por la boca y a respirar con dificultad por lo que junto a otro familiar decidieron trasladarla al centro de salud más cercano para que le brinden los primeros auxilios. Sin embargo, al llegar al lugar, el personal de salud habría demorado en comunicarles que no le podían brindar los primeros auxilios, luego de lo cual tampoco les facilitaron una ambulancia para su traslado a emergencias del hospital Hipólito Unanue.
La paciente tuvo que ser trasladada en el auto de sus familiares, y a mitad de camino una ambulancia les dio alcance, pero eso no evitó que presentara un paro respiratorio.
Actualmente se encuentra internada en al área de electroshock del nosocomio regional y su estado es crítico.
El familiar de la afectada pidió a las autoridades de salud que investiguen el accionar del personal del centro de salud, a fin de determinar el motivo de su proceder.