El jefe de la Compañía de Bomberos N° 226 de Ilabaya, Juan de Dios Elmer Cornejo Rosado, dio a conocer que tras su séptimo aniversario no se han dado mejoras en la precaria infraestructura que ocupan luego de que el huaico afectara seriamente el centro poblado.
Al declararse como zona de riesgo, el pueblo de Mirave tuvo que ser reubicado metros más arriba en Alto Mirave, y a la compañía de bomberos también se le asignó un espacio. En primera instancia fueron carpas que fungían de base, pero después de más de dos años se logró instalar dos módulos prefabricados y un “techo” de malla raschell para proteger los vehículos.
Sin embargo, aún no cuentan con energía eléctrica y temen que la maquinaria se malogre por no tener una buena protección, por lo que han pedido celeridad a las autoridades municipales para concretar el traslado de la infraestructura desmontable que la empresa Southern Copper donó en el 2018, ya que llevan cerca de medio año esperando.
Así mismo, solicitó que el proceso documentario para la entrega formal de un camión multipropósito se de lo antes posible, ya que a pesar de estar en su poder no han podido usarlo para emergencias, como incendios forestales que se han presentado en la zona.