En el tercer día de la paralización nacional de camioneros, el dirigente de los transportistas de carga pesada en Tacna, Dante Morales, dio algunos alcances sobre el desarrollo de la medida de protesta tomada ante el incremento del precio de combustible y otros factores que perjudican a su gremio.
Indicó que la tarde de hoy los representantes de todas las regiones han sido convocados a una reunión para analizar y definir una posible tregua de 15 días en la paralización. Esta propuesta emitida desde el Estado permitiría que continúen las negociaciones frente a los temas que plantean los transportistas, sin afectar a la población.
Señaló también que, hasta la fecha, los porcentajes de participación han ido en aumento y que, en algunas regiones además del apagado de motores, se han presentado piquetes y bloqueos de carretera.
Si bien el Gobierno ha ampliado el fondo de estabilización, que abarca el petróleo, gasolina 84 y 90, y gas, por dos meses, Morales afirmó que para ellos no es suficiente y esperan la medida pueda ser extendida a 6 meses, tiempo en el que plantean se trabaje una solución a largo plazo.