TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pescadores de Morro Sama no cuentan con agua ni desagüe permanente por incumplimiento de convenio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del Día del Pescador, el expresidente de la asociación de pescadores de Morro Sama, David Patiño Cutipa, dio a conocer en comunicación con Radio Uno que en la zona no se cuenta con agua ni desagüe permanente pese a que existe un convenio firmado con el Ministerio de vivienda para la ejecución de dicho proyecto.

Según indicó, durante en el periodo de gobierno nacional del 2011-2016, el Ministerio de vivienda firmó un convenio con la Municipalidad de Sama que garantizaba el abastecimiento de agua por medio de cisternas a la zona pesquera, mismo que contemplaba la instalación de este servicio básico junto al de desagüe de manera permanente. Sin embargo, señaló que las últimas dos gestiones del municipio no han realizado el seguimiento correspondiente a este acuerdo, demorando su puesta en marcha.

Ante esto, solicitó a las autoridades distritales iniciar con la elaboración del expediente técnico a fin de que la próxima gestión municipal pueda presentarlo al gobierno central.

“Se habla tanto de un mega puerto en Morro Sama, se habla tanto de un mega puerto en Puerto Grau, y yo me pregunto siempre, ¿el mega puerto será con agua o será sin desagüe?”, expresó mostrando su indignación.

Por otro lado, hizo extensivo el saludo a sus compañeros pescadores en su día, exhortándolos a realizar una pesca sostenible que no ponga en veda especies como el bonito, jurel o caballa, que actualmente estarían siendo sobreexplotados.

Así mismo, invito a la población a seguir consumiendo pescado y realizar una compra responsable constatando que los pescados cumplan con las tallas establecidas por las autoridades.