El general Manuel Jesús Rivera López indicó que la PNP se encuentra tras los pasos de delincuentes que vienen extorsionando a dueños de restaurantes en Tacna valiéndose de los números de delivery de los empresarios. Como es sabido, el 29 de junio se conoció que en tan solo 48 horas fueron interpuestas hasta 10 denuncias por este delito.
«Es un mismo WhatsApp que esta siendo reproducido por una misma persona (…) y eso también se está dando en Cajamarca, pero nosotros estamos trabajando en esta temática. Ayer tuvimos la tarea de trabajar conjuntamente con una persona que sufrió esta circunstancia no agradable y estamos en una investigación profunda», expresó el jefe de la macro Región Policial Tacna – Moquegua.
Según la autoridad policial «es un solo WhatsApp que se reproduce con los mismos contenidos de extorsión» siendo orientadas los trabajos a capturar a esta persona o banda criminal de tratarse el caso.
«Es un mismo número que se esta emitiendo (…) estamos siguiendo el número, el hilo. La PNP está realizando un trabajo bien alturado para la captura».
El general aclaró que este caso nada tiene que ver con la quema de tres motocicletas registrado en días anteriores en el cercado «esa es otra situación, no hay que relacionar una cosa que esta pasando (…) no tiene nada que ver con este evento».