TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es falso que Qali Warma entregue “arroz de plástico”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Qali Warma  descartó tajantemente la supuesta entrega de “arroz de plástico” en desayunos escolares y precisó que el programa nacional de alimentación nacional tiene como finalidad brindar un servicio de calidad dotando a los educandos “arroz fortificado” entre cuyos componentes tiene el adicional de ácido fólico y otras vitaminas que lo hace lucir quizá distinto en aspecto al grano normal.

Enrique Ordóñez López, jefe de la Unidad Territorial Qali Warma en Tacna, detalló que el arroz fortificado es mezclado con el arroz común. Y el proceso de fortificación se inicia al separar los granos partidos que se muelen hasta obtener harina, luego se adicionan vitaminas, minerales y agua. Su preparación en cocina es similar al arroz que puede ser comprado en cualquier tienda, destacó.

“Este arroz fortificado (…) tiene algunos beneficios como por ejemplo ayuda a prevenir la anemia, produce energía en nuestros escolares, contribuye a la formación de células y tejidos, mejora las defensas y con ello lógicamente reduce riesgos de sufrir enfermedades y ayuda al buen funcionamiento del organismo”, enfatizó Ordóñez.

Las propiedades de todos los productos que entrega Qali Warma son difundidas entre los padres de familia a cargo de la distribución en planteles en donde además se realizan capacitaciones constantes, agregó a la par de negar una vez más la denuncia ciudadana de “arroz de plástico” en la canasta que entrega el programa de Estado.