El director regional de educación de Moquegua, Alfredo Cuayla Manchego, informó que las vacaciones adelantadas solo alcanzan a las instituciones educativas públicas de todo el departamento.
De acuerdo al titular de la Dirección Regional de Educación (DREMO) los escolares que pertenecen a la Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE), están sujetos a acatar las vacaciones desde el 14 hasta al 27 de julio y retornar a clases el 1 de agosto.
El director de la DREMO, mencionó que respecto a los colegios privados no están obligados a cumplir la mencionada disposición, sino que dependerá de sus directores si acatan o no la medida dispuesta por las autoridades educativas. “Allí está la responsabilidad de cada director”, enfatizó.
Agregó, que los colegios privados tienen su propia calendarización, por tanto, Cuayla Manchego, sostuvo que la responsabilidad recae únicamente en los directores.
Como se recuerda, estas medidas se toman a causa de la intensa actividad sísmica y el aumento de casos de contagio de la Covid-19 en docentes y estudiantes de la región.