La Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, abre otra investigación contra el jefe de Estado. Esta vez, se da por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector del Ministerio del Interior.
🚨 La Fiscal de la Nación, dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior. pic.twitter.com/ZRPjRAbECP
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 21, 2022
Como es sabido, el saliente ministro Mariano González expresó no tener «ninguna duda del compromiso que tiene el señor (Pedro Castillo) con la corrupción. Y ninguna duda que su salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia».
González habría autorizado la creación de un grupo especial de la Policía Nacional para apoyar los casos de la fiscal anticorrupción Marita Barreto, que tiene a su cargo las investigaciones contra altos funcionarios, y se había comprometido a localizar a los prófugos en la denuncia abierta contra el mandatario, entre ellos el exministro de Transportes Juan Silva, el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco y un sobrino de Castillo, Fray Vásquez.
Así también, González señaló que ingresó al Gobierno como un caballo de Troya «para tratar de recuperar la democracia» y que – en referencia las capturas de los prófugos- «quizá habríamos dado al país un buen regalo de fiestas patrias».
Costa: Castillo ha demostrado que no quiere que se le investigue