TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El mensaje fue un collage de emociones, se mostró víctima y desafiante”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista con Radio Uno, la ex congresista de la república Rosa Bartra, lamentó coincidir “con la derecha, izquierda y centro (…) el discurso de victimización e innecesariamente victimizado el señor castillo“.

“Es uno de los peores – mensajes- y tiene que ver por la improvisación de su gobierno por la falta de unión entre los diferentes integrantes de su equipo” señaló la ex parlamentaria.

INVESTIGACIÓN

“El único camino posible para que el ministerio publico es la reforma del articulo 117 de la constitución. Han modificado en casi mas de 60 artículos, con respecto a la bicameralidad y reelección de congresista y el articulo 117 no lo tocan” acotó Bartra con respecto al articulo 117 de la constitución en el cual “dispone que el presidente no puede ser acusado dentro de su mandato sino por traición a la patria.

Sobre la actitud de algunos congresistas, Bartra declaró que “tengo que criticar seriamente a los congresistas que se retiraron, porque la constitución art 118 inciso 7 obliga a los congresistas a escuchar el mensaje (…) no era para que ningún congresista de la espalda y se retire, ni para que el señor castillo se victimice”.

Los parlamentarios “le dan combustible al señor pedro castillo a que siga victimizándose“.

Sobre el mensaje a la nación del Presidente Castillo, la ex parlamentaria señaló que “el mensaje presidencial, y es un error en el que caemos casi todos (…), la constitución señala los limites del mensaje presidencial (…) lo que pide es el estado del país y las propuestas a futuro”.

“Me preocupa, no solamente es la falta de liderazgo de Castillo y el rechazo de la población, sino también el rechazo que le tiene el gobierno de la republica” acotó. Así también, mencionó que “el vacío que hay después de pedro castillo puede ser llenado por alguien mucho peor que castillo (…) que habría luego de castillo ¿Dina Boluarte? (…) seria lo mismo o peor“. Con respecto a una posible solución, manifestó que “más bien deberíamos de apostar en bajar un poco la tensión que hay ahora y tratar de exigir al congreso y al ejecutivo que enmienden su rumbo”.

“La presión debería ir al congreso para que haga su tarea y por la vía constitucional se llegue a buen puerto” finalizó.