Joseph Campos Torres, constitucionalista y analista político, señaló que «todas las personas que el día de hoy han sido detenidas pueden ser privadas de su libertad es jurídicamente posible lo que ha pasado» sobre los cuatro detenidos en la diligencia de la Fiscalía y la PNP.
Así también, señaló que hay dos escenarios notables, el primero «no debería de volver a ocurrir, es la intervención de ministros de estado los cuales interfirieron con el trabajo de la fiscalía y la policía» y el segundo escenario «que la fiscalía haga la intervención de todas las personas que no gozan de inmunidad«.
«Si el ministerio publico entiende que Castillo no esta haciendo actos de mandatos, sino actos de corrupción, los próximos días estaríamos viendo un panorama diferente» enfatizó Campos sobre un posible accionar de la Fiscalía con respecto a una acusación contra el presidente Castillo.
Campos Torres dio a conocer que «evidentemente busca el articulo 117° es proteger un valor del presidente de la republica que es la gobernabilidad (…) lo que alcanza la protección no se puede acusar mas si investigar» sobre los lineamientos presentes en la carta magna.