Dieron marcha atrás. La comisión de licitación del Proyecto Especial Tacna, declaró desierto el proceso para la perforación de 17 pozos en la zona del Ayro, en la parte alta de la región.
El presidente de la comisión, Víctor Córdova Sihuas, explicó que el Consorcio Tacna, única empresa postora, no reunía los requisitos establecidos por la norma que regía el proceso.
Según detalló Córdova, la contratista no pudo demostrar la experiencia de sus técnicos, ni la realización de obras similares, por lo que no se le pudo otorgar el puntaje completo, llegando a obtener 39.98 puntos, de los 60 que eran requeridos para pasar a evaluar la propuesta económica.
Ante esta situación, el representante legal del Consorcio Tacna, Orlando Núñez Chávez, presentó una impugnación a la decisión tomada por la comisión.
De otro lado, Córdova Sihuas, informó que en horas de la mañana recibieron la visita del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, quien solicitó información sobre el proceso de licitación para la perforación de pozos en el Ayro.
Según detalló el presidente de la comisión de licitación, se presentó la documentación correspondiente, con la cual se acreditó que se tiene la potestad para realizar la etapa de exploración de aguas, más no la explotación pues eso es función de la empresa prestadora de servicios y la junta de usuarios.