La Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Gerencia de Infraestructura inició la demolición de los contornos de concreto de la infraestructura denominada "La Rampa" para la habilitación de áreas verdes en la Avenida Leguía.
Los trabajos de demolición comenzaron anoche a las 23:00 horas. Dos cargadores frontales y medio centenar de trabajadores de la comuna provincial se encargaron de "limpiar" la zona, donde desde hace mucho tiempo venían funcionando diversos juegos infantiles; situación que había originado la instalación de comercio ambulatorio.
El alcalde Luís Torres Robledo manifestó que dicha zona de esparcimiento informal se había convertido en un peligro latente para los transeúntes; por el alto riesgo de las conexiones eléctricas, el gran flujo vehicular y el incremento de presencia delictiva.
Así también precisó que se habilitarán estas áreas para la arborización, construcción de piletas y ampliación de zonas verdes con la cual se convertirá en un pulmón ecológico en plena zona monumental del cercado.
Finalmente señaló que la reubicación del comercio ambulatorio se dará paulatinamente hacia las instalaciones de la Feria Internacional de Tacna.