Respetos guardan respetos. El representante de la sociedad patriótica, Carlos Romero Bartesaghi, se mostró en contra de que asistentes a la Procesión de la Bandera aprovecharan la presencia del mandatario Pedro Castillo para arrojarle objetos cuando a él se le ha exigido respeto.
«Se coordinó mucho de que no hubiera intromisión política en las actividades, pero nosotros los tacneños fallamos en el compromiso porque el gritarle al presidente, el tirarle huevos y demás es un tema político», aseveró el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos «El Provenir».
Al presidente Castillo la sociedad patriótica le exigió no repetir tintes políticos en la festividad cívico que conmemoraba el 28 de agosto los 93 años de retorno al Perú. Como se recuerda, en 2021, el mandatario protagonizó un «balconazo» generando que simpatizantes manipulen el pabellón nacional asemejando la Procesión de la Bandera, que fuera restringida a causa de la pandemia.
Para Romero Bartesaghi «entonces si nosotros le exigimos al visitante que no traiga problemas políticos, nosotros debemos darle el ejemplo de no presentar problemas políticos. El anfitrión tiene que dar muestras de educación».