Yaneth Nina, jefa de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), indicó que si bien el consorcio Edú levantó las observaciones que motivaron la paralización de la construcción del Centro de Convenciones a raíz de la muerte del obrero Luis Arturo Sucso Siles (27). Advirtió que esto no significa que no pueda ser objeto de una nueva medida que paralice las labores.
Y es que, el consorcio «está con proceso sancionador» anterior a la lamentable muerte ocurrida el 18 de agosto siendo que «ha presentado recursos el abogado del consorcio y estamos concluyendo con resolver estos «, indicó.
Según la funcionaria, la empresa incurrió en «incumplimiento de señalética de seguridad, hay también por el uso de vía pública. Son multas administrativas y algunas de ellas tienen sanciones complementarias», agregó.
Sobre la paralización impuesta a raíz del accidente en el trabajo, refirió que ha sido la empresa que «en menos de 7 días ha venido a solicitar y presentar los documentos y (…) han cumplido y por ende no tendríamos que decir que no puedan seguir laborando». No obstante, reiteró que el otro proceso sigue en marcha y dependiendo de la resolución del mismo podría ser determinada una nueva paralización.
Acotó que toda multa a ser impuesta al consorcio Edú será asumida por el Gobierno Regional de Tacna al ser este «responsable solidario».
Muerte de obrero: Retoman centro de convenciones con área restringida
Obrero murió ejecutando cronograma acelerado de consorcio EDÚ