TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obrero murió ejecutando cronograma acelerado de consorcio EDÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) confirmó este 22 de agosto que la construcción del centro de convenciones Jorge Basadre a cargo del Consorcio EDÚ ostenta un retraso del 25% por lo que presenta un segundo cronograma acelerado siendo la fecha de entrega ampliada al 11 de octubre.

“Al mes de julio de acuerdo a informes y revisiones de valorizaciones y programaciones se tiene un aproximado de 25% de retraso, respecto a su programado”, reveló el arquitecto Carlos José Beltrán Pérez, coordinador del GRT.

Y “sí se había implementado las dos últimas semanas, previo al accidente de trabajo que se ha tenido, es que el contratista ya había empezado a hacer el bloque 3, había empezado el bloque C también a poder culminarlos, había entonces ya una intención, vamos a llamarlo así, de parte del contratista de acelerar los trabajos por cuanto también es consiente de los retrasos que se tienen”, precisó Beltrán.

Luis Arturo Sucso Siles (27) falleció sepultado la tarde del 18 de agosto durante el cumplimiento de sus labores en la mencionada obra. El sindicato de Construcción Civil advirtió que la empresa aceleraba los trabajos para cumplir con la entrega sin contemplar medidas de seguridad. El caso está en investigación, en tanto la construcción fue paralizada hasta por 30 días por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Por su parte, el gerente general Luis Valdivia alegó que la demora en obra se debe a la paralización de trabajos a causa de observación de la MPT y Ministerio de Cultura porque la edificación incumplía  con el paisaje urbanístico de la zona monumental.

Por ello es que – según el coordinador – de incumplirse la fecha de entrega tras quizá una nueva ampliación a causa de la lamentablemente muerte, el GRT tiene la opción de intervención o resolución de contrato. Mientras que, “el tema de adenda acá no va”, aseguró a su turno el gerente Valdivia.

Empresas Genus y Mega no dan cara ni al GRT por muerte de obrero

El martes 23 a las 10:00 a. m. el GRT sostendrá reunión con el sindicato de Construcción Civil que dicho día paraliza obras en Tacna en solidaridad con el fallecido y en movilización llegará a la cita. Estarán presentes también el consejo regional.