TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Limachi “ha pasado al rubro de sinvergüenzas y cabeceadores”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El expresidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna, Carlos Romero Bartesaghi, se mostró indignado con las declaraciones que diera en reciente visita a Tacna la congresista Nieves Limachi al referirse a la deuda de casi 50 mil soles que a la fecha mantiene con dicha institución.

“Lamentablemente es una persona así como las instituciones patrióticas la señalaron como persona no grata e indigna de representar a los tacneños ha pasado al rubro de de sinvergüenzas y cabeceadores“, aseveró en también presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir.

La parlamentaria dijo al ser consultada por Radio Uno, estar en el tema de conciliación y que esta “es una deuda personal, no es una deuda de autoridad” y No, no me alcanza (la plata), yo tengo deuda hipotecaria ¿Quieres que te detalle mis cosas personales? por favor, voy a pagar, sí voy a pagar, de acuerdo a mis posibilidades”.

Para Romero Bartesaghi, “no es posible que la inteligencia humana entienda, cómo una persona que le debe 10 años a una institución de Beneficencia aprovechando esos 10 años en un bar que se convirtió en un chupódromo y que debe haber tenido ganancias extremadamente altas, no le pagaba a la Beneficencia“.

Siendo así, recordó que a Limachi y familia la Beneficencia le alquiló un predio que luego fue usado para un bar del cual incluso retrasaron el pago de arriendo. “Y al no llegar a una conciliación se llegó a un juicio y en el juicio perdonaron todos los intereses como si los viejitos y niños que comen de ello tuvieran intereses en el estomago. En el juicio le perdonan los intereses, le bajan a 48 mil que no es realmente el perjuicio que le ha ocasionado a la Beneficencia y ahora ¿quiere volver a conciliar? ¿Qué cosa quiere conciliar? y lamentablemente se ampara en la Constitución que dice que no hay prisión por deuda, porque debería estar presa”.

Y todavía va a tener el descaro de venir a la Procesión de la Bandera después de haber propuesto que cambien la bandera por otro diseño, realmente hay que tener piel de chancho en la cara. Y la verdad que no la han invitado, solo por protocolo a los presidentes de los poderes”, sentenció.

Nieves Limachi dice que sueldo de congresista no le alcanza 

Mencionar que Limachi ostenta el título de «persona no grata e indigna para Tacna», otorgado por las instituciones patriótica luego que, diera luz verde a un trámite de cambio de bandera del Perú.