TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Pena de muerte para corruptos, no me importa que sea mi hermano»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El líder etnocacerista sostuvo un diálogo con el periodista mexicano Fernando del Rincón en CNN en español, en donde habló sobre los objetivos de su movimiento político, el “Andahuaylazo”, el presidente Pedro Castillo y sobre su hermano Ollanta Humala, a quien lo condenaría a pena de muerte por corrupto, así como a otros exmandatarios.

Reconoció estar orgulloso de haberse «revelado» contra un presidente corrupto y traidor a la patria. Señaló que en esa rebelión hubo muertos y heridos, sin embargo, enfatizó que para la organización política hubo crimen de Estado, «porque baleó a sus propios defensores por la espalda» manifestó.

También se hizo notar respecto a las autoridades corruptas en el país, señaló y citó a las constituciones de Norteamérica, Perú y el resto del mundo en donde si se contempla la pena de muerte, señaló que solo «quiero hacerla cumplir, que se cumpla en mi país con presidentes corruptos, porque es una traición a la patria».

«No me interesa que sea mi hermano, yo me refiero al presidente que ha traicionado a la Nación, no me interesa que sea mi hermano. Lo juzgo como presidente, como todo ciudadano» enfatizó Humala.

También descartó la necesidad de un examen psicológico, debido a «que mis delitos no lo corresponden» señaló. Reiteró que fue condenado por secuestro, secuestro que se convirtió en captura de una guarnición por personas desarmadas. Así mismo, señaló que al ser festividad de Año Nuevo, los efectivos policiales se encontraban en estado de ebriedad.

«Esos miserables no tuvieron la honra de decir que los había capturado de manera indigna, por eso dijeron que los había secuestrado, como damnificados, por eso estoy sentenciado. No hubo subsecuente muerte, eso hubo después, en los enfrentamientos» acotó.

Enfatizó que se «tomó un tiempo prudencial para reencontrarse» con los suyos, con los que consideró el deber retomar el proyecto político que se «frustró».

Respecto al presidente Pedro Castillo, señaló que no le «debe nada», ya que no fue capaz de honrar su la palabra de indultarme. «Yo he salido con la cabeza en alto, ninguno de mis reservistas presos salió con la cabeza gacha, todos han salido orgullosos».

“Es lamentable lo que está pasando con el presidente Castillo, era una esperanza para el país. En ese aspecto, nosotros, los etnocacerista, que nos habíamos sublevado contra Fujimori en el año 2000, obviamente teníamos que apoyar a Castillo ante la candidatura de Keiko Fujimori, así como muchos grupos de izquierda, centro y cierto sector de la derecha que no aceptaba el regreso de la tiranía fujimorista” enfatizó respecto a la candidatura de Castillo y el apoyo que recibió.

Dentro del mestizaje que Humala señala haber en Perú, hay un componente hegemónico racial, que no es proveniente del viejo continente, sino que viene de los Andes, a la denominada «raza cobriza».