TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lady Camones señala que no hubo ilegalidad en reunión de bancada con Cesar Acuña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presidente del Congreso, Lady Camones, aseveró el 2 de septiembre que el reciente audio difundido sobre una conversación que se sostuvo con Cesar Acuña en una reunión de bancada no refleja ningún acto de corrupción. Al respecto, señaló que han violentado su derecho a la intimidad.

“Yo lamento mucho que se haya violentado el derecho a la intimidad que tenemos todos los congresistas. He presentado mi reclamo ante el partido, en 48 horas sabremos quién ha traicionado la confianza de la bancada de APP”, sostuvo la titular del Parlamento en conferencia de prensa realizado la tarde del viernes 2 de septiembre.

El origen de ese audio se da tras una reunión ocurrida el pasado 30 de agosto y reiteró que en dicha reunión no hubo ningún aspecto ilegal con Cesar Acuña. En sus declaraciones confirmo que fue producto de una reunión organizada para la bancada, de donde se filtró las declaraciones ya emitidas.

“Todos estos proyectos, cuando entran al Congreso, tienen un trámite regular que se puede definir en la Junta de Portavoces en la cual, como presidenta del Congreso, yo no tengo un voto, son los portavoces quienes representan a sus bancadas quienes deciden si un proyecto se exonera de comisión o no”, expresó.

César Acuña

En el audio revelado se verifica que durante una reunión de APP, el líder de este partido, César Acuña, dio indicaciones a la presidenta del Congreso para favorecer a su candidatura en La Libertad. En la conversación se escucha a César Acuña pedir que la Mesa Directiva del Congreso apoye de manera indirecta su candidatura. Por ejemplo, solicita a Lady Camones que consiga que la Comisión de Descentralización agende y apruebe en el pleno del Parlamento el dictamen para que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en distrito.

“Ahorita este proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí, si es que lo aceleramos. Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, la semana que viene entra al pleno y la siguiendo se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Ahorita estamos acordando ante la agenda, la estrategia para ayudarme a mí”, se escucha en el audio.