El doctor Ángel Delgado Silva, analista político y constitucionalista, en entrevista con Radio Uno señaló que Cesar Acuña es un político deplorable, respecto a que “ha querido aprovecharse de algo que ya esta constituido (…) expresa un deseo y se dirige a una persona que no depende en su aprobación” esto debido a los fragmentos de los audios difundidos en donde solicita el favorecimiento de la aquel presidente del parlamento, Lady Camones.
Enfatizó que esa conversación nunca debió de darse a conocer pues los participantes estaban en un espacio intimo en donde la privacidad esta protegida por la carta magna. Así también, señaló que los audios expuestos no sirven ni deberían de servir como medio probatorio de ningún caso.
“Estamos en un momento en que no sabemos distinguir lo bueno de lo malo” expresó pues quiso enfatizar la “diferencia abismal entre casos” pues se refirió a la investigación de la presunta banda criminal, en donde el presidente Castillo estaría a la cabeza, con unos fragmentos de un audio, en el cual “desconocemos si hay otras personas que participan o simplemente existe una negativa de la señora Camones ante la propuesta”.
Expresó que “ahora será más difícil de mover a la gente para la vacancia de Castillo (…) para efectos prácticos esto es un desprestigio del gobierno, todo se va a paralizar o retrasar”.