A nivel nacional se viene desarrollando una jornada de protestas por el personal que labora en el Instituto Nacional Penitenciario. Para exigir la homologación del bono de productividad a S/. 400 nuevos soles.
En Tacna cerca de un centenar de trabajadores del INPE se plegaron a esta paralización preventiva de 24 horas. Por tal motivo se ha restringido las visitas a los internos del penal de Pocollay, durante el día de hoy.
Luís Herrera, delegado de los trabajadores del INPE en Tacna, señaló que actualmente los empleados de los establecimientos penitenciarios reciben este bono de manera indiscriminada y con un valor mínimo, a pesar que este bono refleja el riesgo al que se someten las personas que prestan el servicio de vigilancia y protección a los internos de los penales en todo el país.
"Por ejemplo en Tacna algunos compañeros reciben S/. 180 soles y otros reciben S/. 220 soles… a nivel nacional queremos que se nos asigne S/. 400 soles para todos los trabajadores de la entidad", señaló Herrera.
Finalmente los 70 trabajadores del penal de varones y 30 del penal de mujeres del establecimiento penitenciario ubicado en el distrito de Pocollay, dejaron sus puestos de trabajo y salieron al frontis de la institución para reclamar por lo que consideran justo.
Anunciaron que sus medidas se radicalizarían si es que las autoridades del gobierno central hacen caso omiso a sus pedidos.